domingo, 24 de abril de 2016

Refotografía. Proyecto Ayer&Hoy


Los pasados 25 y 27 de marzo realizamos en Herreruela de Oropesa la exposición de fotografía al aire libre “Ayer&Hoy”. Las imágenes de la muestra fueron realizadas con la técnica conocida como refotografía, consistente en fotografiar un mismo lugar en momentos distantes en el tiempo, y mezclaba instantáneas antiguas desde los años 40 del pasado siglo, con la visión actual del municipio.
Aparte de la exposición, se realizó una ruta guiada por las calles escenario de las instantáneas y se llevaron a cabo talleres de refotografía en directo con aplicaciones móviles.

jueves, 14 de abril de 2016

El 8 del río Pelayos

Aprovechando una mañana de sábado y con la excusa de preparar la excursión de unos amigos, nos decidimos a realizar un reconocimiento serio de esta zona de Arenas y Guisando, con una ruta divertida y fácil en el sur de Gredos, intentado seguir el curso del río Pelayos. Este recorrido une el sendero GR 293 con la "senda de los pescadores" PR-ASP1 de Arenas de San Pedro en una ruta en 8 dejando el vehículo en un punto medio de fácil acceso.